DESESTIMADO EL RECURSO de Suplicación Interpuesto por el Ayuntamiento de Lucena y el Patronato Deportivo Municipal CONTRA LA SENTENCIA POR DESPIDO IMPROCEDENTE del Delegado de la U.S.O Rubén García Ramos



            La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Sentencia núm. 3731/2012 de veinte de diciembre, ha desestimado el recurso de suplicación interpuesto por el Excmo. Ayuntamiento de Lucena y por el Patronato Deportivo Municipal contra la sentencia dictada el 17 de octubre de 2011 por el Juzgado de lo Social número Dos de Córdoba, en la que se declaraba improcedente el despido del Delegado de la U.S.O. Rubén García Ramos y se condenaba al Ayuntamiento a pagarle 10.844,73 euros en concepto de indemnización, más 6.444 euros en concepto de salarios de tramitación. En total 17.288,73 euros.

            En la base argumental de la Sentencia se tiene en cuenta el acuerdo adoptado en sesión plenaria de 28 de enero de 2011 de resolución de mutuo acuerdo con la empresa Hydragestión del contrato de gestión del servicio de actividades deportivas en las piscinas municipales, entre cuyas condiciones estaba “la subrogación de los contratos de los actuales empleados de la concesionaria por parte del nuevo adjudicatario”; así como la resolución emitida el 13 de junio de 2011 por el Presidente del Patronato y Alcalde de Lucena mediante la cual se procedía a la subrogación de tres operarios de mantenimiento, sometiéndose a la obligación establecida en el artículo 25 del Convenio Colectivo Estatal de Instalaciones Deportivas,  y asumiendo que “la obligación de subrogación alcanza a este organismo autónomo (Patronato Deportivo Municipal) como actual gestor de la piscina de verano”. Se afirma en la Sentencia que “el Ayuntamiento, una vez asumido el compromiso, fuera o no porque se considerara obligado a ello por venirle impuesta esa obligación por norma legal o convencional, no puede ahora faltar a los términos del compromiso adquirido, no subrogándose en las relaciones laborales de los trabajadores adscritos a aquel.

            Este nuevo varapalo judicial vuelve a poner en evidencia la ética y moralidad de los promotores de estos despidos, que pasaron en un pispás de defensores -cacerola en mano- de sus justas reivindicaciones laborales, a verdugos,  condicionando su pacto con el PSOE a que dichos trabajadores fueran despedidos, y lo más grave a sabiendas de su injusticia tal como ha quedado sentenciado.

            Desde la USO solicitamos, no de la actual dirección de IU a la que consideramos irrecuperable, sino de sus actuales socios del PSOE una disculpa pública a los trabajadores a los que injustamente se les privó de su puesto de trabajo por causas espurias alejadas de los dictados ideológicos que debieran defender.

USO LUCENA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo