Visto para Sentencia el Juicio por los despidos de los Diez trabajadores de las piscinas públicas municipales (USO Lucena estuvo allí)


A las 12,30 horas en el Juzgado de lo Social número 1 se iniciaba el Juicio por los despidos improcedentes de diez trabajadores de las piscinas públicas municipales.

Con la incomparecencia de una de las partes demandadas: HYDRA GESTIÓN DEPORTIVA, S.L., se inició la vista en la que intervinieron los Letrados D. Francisco Criado Espejo (en representación de los diez trabajadores), D. Rafael Pérez Molina (en representación del Ayuntamiento y del P.D.M.) y D. José Beato Fernández (en representación de la actual concesionaria del servicio BASES SPORT, S.L.)

Del desarrollo del juicio cabe destacar la intervención del representante de BASES SPORT, S.L. en la que afirmaba que su representado se limitó a seguir instrucciones del P.D.M. tanto sobre a quién contratar y a quien no, así como la modalidad del contrato, aportando asimismo un documento (del que no tenía constancia este Sindicato) por el cual tanto el Ayuntamiento como el P.D.M. eximen a dicha entidad mercantil de TODA RESPONSABILIDAD que pudiera derivarse por Resolución Judicial, asumiendo por ende dicha responsabilidad ambos entes públicos.

La intervención del representante del Ayuntamiento y del P.D.M., Sr. Pérez Molina se limitó a solicitar se declare sentencia absolutoria para sus patrocinados, en base a la caducidad de la demanda, afirmando que a quien habría que haber demandado era al P.D.M. y no al Ayuntamiento, así como a que el Convenio de Instalaciones Deportivas y Gimnasios no es de aplicación en el Patronato Deportivo Municipal (lo que contradice los numerosos contratos firmados por el Presidente de dicho Organismo Autónomo, Sr. Corrales en los que al reverso y en la cláusula novena y en negrita puede verse la aplicación del referido Convenio).

Por el Letrado que asiste a nuestro afiliados se volvió a solicitar la nulidad de los despidos, haciendo hincapié en la maraña de documentos generados tanto por el Ayuntamiento como por el P.D.M. con el único objetivo de enmarañar y despojar de todo derecho a estos trabajadores a los que algunos de los responsables de los despidos cacerola en mano decían defender.

Desde la U.S.O. volvemos a confiar en que la justicia que desde el cogobierno municipal se les negó a estos trabajadores, se la devuelva una Resolución Judicial.



1 comentario:

  1. Erik el ROJO11:40

    Vuelvo con mis baticinios de Odin;

    "De tierras del Califa Rojo,
    saldrán sentenciados a garrote
    los que cogobiernan a su antojo.

    Más como los pleitos son de gañote,
    recurre, recurre que yo no me mojo,
    que el personal me importa un ..pote"

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo