La Consejería de Salud Sanciona al P.D.M. por el tema de la Legionelosis


Tras la denuncia interpuesta con fecha 3 de febrero por la Unión Sindical Obrera (U.S.O) ante el Distrito Sanitario (documentos 1-A y 1-B), a consecuencia de la comisión de diversas infracciones a lo dispuesto en el Real Decreto 865/2003, de 4 de julio por el que se establecen los criterios higiénicos sanitarios para la prevención y control de la legionelosis, previa comprobación de los hechos denunciados por parte de la Unidad de Protección de la Salud de dicho Distrito Sanitario (documento 2), la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha sancionado de manera “benévolaal Patronato Deportivo Municipal con multa por importe de 300€. (con fecha de hoy y dada nuestra condición de interesados hemos solicitado al Presidente del P.D.M. copia de la referida sanción -documento 3-).

A pesar de lo anteriormente expuesto la noticia no acaba aquí, el cúmulo de despropósitos continúa. De nada han servido las denuncias, ni las inspecciones, ni la sanción impuesta. Al día de la fecha estas operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario siguen siendo realizadas por personal sin cualificación.

Si tras el despido improcedente del Técnico de Mantenimiento –a la sazón Delegado Sindical de la U.S.O.- estas labores fueron encomendadas:

· Del 16 de junio de 2011 al 13 de enero de 2012 a un Peón de Usos Múltiples adscrito al PDM desde la entidad mercantil Serviman Lucena, S.L.

· Del 16 de enero de 2012 al 19 de marzo de 2012 a un Peón de Usos Múltiples del Patronato Deportivo Municipal.

· Desde el pasado 19 de marzo estas labores están siendo desempeñadas por un operario de la entidad mercantil Serviman Lucena, S.L, de profesión carpintero quien “supuestamente” y de “manera momentánea” iba a realizar unos trabajos de carpintería en las Piscinas Cubiertas.

Y como las desgracias nunca vienen solas, el pasado 19 de abril este último operario sufrió un percance a primera hora de la mañana, cayendo a la piscina sin el Equipo de Protección puesto y teniendo que intervenir el 061. Sirva ésto como prueba fehaciente de lo que venimos denunciando y como demostración de que los trabajos que se le habían encomendado tenían más que ver con el medio líquido que con el sólido de la madera.

De todos estos hechos son conocedores tanto el Alcalde como el Partido Popular.


DOCUMENTO 1-A
(Cliquea sobre la imagen para su ampliación y lectura)

DOCUMENTO 1-B
(Cliquea sobre la imagen para su ampliación y lectura)

DOCUMENTO 2
(Cliquea sobre la imagen para su ampliación y lectura)

DOCUMENTO 3

(Cliquea sobre la imagen para su ampliación y lectura)






CADENA SER ANDALUCÍA CENTRO
"La Consejería de Salud Sanciona al P.D.M. por los controles de la Legionelosis"

"WATERMAN"
"EL HOMBRE DEL AGUA"



13 comentarios:

  1. Lucentino00:09

    ¡Qué pena, qué bajo hemos caído1 Ese hombre ni tiene respaldo de los ciudadanos ni cualificación alguna para mantenerse un segundo más en el cargo.

    ResponderEliminar
  2. R.A.E.00:13

    Garrulo=Dicho de una persona: Rústica, zafia.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo00:37

    Señor Pérez (alcalde por accidente y de rebote del Ayuntamiento Lucena). Si usted dijo que Emilio López iba a hacer unos trabajos esporádicos de carpintería, es un mentiroso. Por mucho que lo niegue nueva prueba de cambio de funciones para las que en este caso no está cualificado y aunque me alegro que no le pasara nada. Dios existe y terminó no clavándose ningún clavo, sino en el agua.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo08:28

    La ignorancia es atrevidisima, y aqui en uso es patente este adjetivo, claro que si tienen como asesores-intermediarios a los citados peones que por incapacidad y falta de confianza manifiesta con el puesto que ocupaban se les retiro de la piscina.....normal....tambien tendrian que mirar estos de uso si la deslealtad a la empresa que te paga sacando información es punible de sanción y más si cabe si encima es incierta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Ubrique19:46

      Si al final el expediente se volverá contra tí por inútil. ¿Falta de confianza? Rastreroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, que al final te quedastes sin recompensa.

      Eliminar
    2. Sr. Anónimo, lo que esta Sección Sindical denuncia, a través del Blog USO LUCENA, está documentalmente contrastado.
      Si quiere aclarar alguna duda al respecto cliquee la pestaña "AVISO LEGAL" y póngase en contacto con nosotros mediante alguno de los correos electrónicos que aparecen al final de esa página.
      Le contestaremos gustosamente.
      Gracias por dedicarnos su tiempo.

      Eliminar
  5. O´PÁ EL RUMBERO16:11

    A TONO DE DECRETEZOOOSSSS. OLEEEE LA RUMBAAAA DEL O´PAAAA

    "♪ ♫ ♩ ♬♪ ♫ ♩ ♬ OBÍ, OPÁ, CADA DÍA TE QUIERO MÁS, OBÍ OBÍ, OPÁ OPÁ, CADA DIA TE QUIERO MÁS, OBÍ OBÍ OPÁ OPÁ, CADA DÍA TE QUIERO MAAAAASSS♪ ♫ ♩ ♬
    ♪ ♫ ♩ ♬"

    TOOOOMAAAAAAAA DECRETOOOSSSS, O´PAAAAAA

    ResponderEliminar
  6. Sergei Noesmalo12:19

    Salmonelosis cosa muy mala!
    bichitos que meterse donde no ser sitio
    y desacerlo todo, gente hacerse caquita mucho...
    ..Anda!! hacer como hombre del pendiente!!

    ResponderEliminar
  7. EMILIO EL WATERMAN14:09

    DE OPERARIO NADA. JEFE DE EQUIPO DE MANTENIMIENTO CON PAPELES.
    LOS OPERARIOS DE BARRE, CHUPA Y FRIEGA SIN PAPELES Y CON EL CONVENIO DE SERVIMAN IGUAL QUE YO YA SABEMOS QUIENES SON Y DESCUIDENSE QUE YA ESTAMOS EN ELLO.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo19:41

    Muy bueno el dibujo (y el video)-

    ResponderEliminar
  9. PROWATERMAN21:43

    Emilio, no eres capaz de echarle huevos, estos tres tienen mas huevos que tu y tu jefecilo.

    ResponderEliminar
  10. YA ESTA BIEN01:26

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ EL VIDEO Y EL DIBUJO BUENÍSIMOS. DESCRIBE A LA PERFECCIÓN LA RIDICULA SITUACIÓN DEL PDM Y LA FALTA DE RESPONSABILIDAD Y DE ESCRÚPULOS DE LOS RESPONSABLES DEL PDM.

    ResponderEliminar
  11. Tres o cuatro docenitas de miles de curritos y sindicalistas como la referencia y nos iba a alcanzar la crisis p.l.c.*.

    *c. esto acaba en -ones.

    Y cuando tengamos la lista de los podridos de la cesta... pues como con las manzanas, se tiran y se saca lustro a las que queden buenas. Simple.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo